mxns_crystal.png
February 18th, 2019
|   COMPANY NEWS
Mérieux NutriSciences y Crystalchain se asocian para garantizar la trazabilidad en la industria alimentaria

París, 22 de enero de 2019 - Mérieux NutriSciences, líder en Seguridad y Calidad de los Alimentos, se convierte en un accionista minoritario de Crystalchain, un proveedor francés de soluciones de cadena para abordar los desafíos de trazabilidad en la industria alimentaria.

La trazabilidad es un tema cada vez más complejo para la industria alimentaria. La longitud de la cadena de suministro, la globalización del abastecimiento de materias primas, las regulaciones específicas de un país a otro, así como las crecientes expectativas de los consumidores con respecto a su procedencia alimentaria constituyen una serie de factores que hacen que la trazabilidad sea siempre más difícil pero clave para la industria alimentaria.

Crystalchain es una empresa francesa que hace posible el seguimiento de productos de extremo a extremo al asegurar los datos con tecnología blockchain; que es una de las respuestas a los desafíos de trazabilidad a nivel global, sin importar la complejidad de la cadena.

Como parte de esta asociación, Mérieux NutriSciences adquiere el 14% de las acciones de Crystalchain. Ambas compañías trabajarán juntas, especialmente compartiendo el mercado y el conocimiento técnico, para ayudar a los clientes a enfrentar mejor los desafíos de trazabilidad. Esta colaboración tiene como objetivo abordar las principales preocupaciones de los jugadores de alimentos: el origen de los productos, la capacidad de respuesta en caso de alertas, la autenticidad del producto, la gestión de los proveedores, entre otros. 

"La experiencia en el mercado de Mérieux NutriSciences reforzará nuestras soluciones y nos permitirá acercarnos a los actores de la industria alimentaria para responder mejor a sus expectativas en términos de trazabilidad", dijo Sylvain Cariou, CEO y cofundador de Crystalchain, "La presencia de Mérieux NutriSciences en 22 países también es una gran ventaja, ya que nos brindará un conocimiento regulatorio y específico de la industria ”, agregó.

“Nuestra colaboración con Crystalchain es, ante todo, una gran oportunidad para ofrecer a nuestros clientes una experiencia técnica en el dominio de blockchain. Sabemos que la trazabilidad se ha convertido en una gran preocupación en el sector alimentario, especialmente después de algunas crisis y retiros mundiales, y nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a proteger la salud pública mediante el suministro de soluciones de calidad y seguridad alimentaria. La tecnología blockchain es ahora parte de las soluciones que podemos ofrecer para el beneficio de nuestros clientes ", dijo Agnès Houpiart-Dupré, vicepresidenta de soluciones digitales en Mérieux NutriSciences.

Invirtiendo en la empresa, Mérieux NutriSciences participará así en el Consejo de Administración de Crystalchain.

Acerca de Mérieux NutriSciences:

Because you care about consumers’ health.

Mérieux NutriSciences, un actor mundial en seguridad y calidad de los alimentos durante más de 50 años, está presente en 22 países a través de más de 100 laboratorios.

Como parte del Institut Mérieux, Mérieux NutriSciences ofrece soluciones analíticas y de desarrollo de productos para prevenir los riesgos para la salud relacionados con los alimentos y, en general, para el uso diario de productos de consumo. La compañía también ofrece soluciones digitales como parte de su unidad de negocios dedicada.

www.merieuxnutrisciences.com/mx/

 

Acerca de Crystalchain:

Crystalchain proporciona un seguimiento de extremo a extremo a escala internacional mediante el seguimiento de información de cualquier tipo con blockchain, lo que aporta transparencia y confianza digital.