May 9th, 2019
|   ADQUISICIONES , NOTICIAS CORPORATIVAS
Mérieux NutriSciences expande su presencia en Europa al ingresar al mercado alemán de pruebas de seguridad alimentaria con la adquisición del Institut Kirchhoff

Tassin la Demi-Lune, Francia - 9 de mayo - Mérieux NutriSciences ha anunciado hoy la adquisición de Institut Kirchhoff Berlin GmbH, una empresa con sede en Berlín que proporciona estudios químicos, físicos, biológico moleculares y microbiológicos de alta calidad utilizando equipos de análisis de vanguardia y servicios de inspección para la industria alimentaria.

Establecido en 1983 por el Dr. Erhard Kirchhoff y empleando a 180 personas, el Instituto Kirchhoff cuenta con más de 30 años de experiencia en seguridad alimentaria con una cultura científica altamente reconocida en el mercado alemán. La compañía opera un laboratorio acreditado Berlín que cubre una superficie de 5,000m2 (54,000 pies cuadrados) en el que se procesan aproximadamente 90,000 muestras cada año.

Con la reciente compra del negocio alemán de etiquetado y regulación de alimentos de Swiss Food, Mérieux NutriSciences ahora ofrecerá una gama completa de servicios de seguridad alimentaria para la industria alemana.

“Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para convertirnos en un líder en el segmento europeo de seguridad alimentaria, ya que nos permite ingresar en uno de los mercados más importantes de Europa. Estamos encantados de que el talentoso equipo del Institut Kirchhoff Berlin y sus fundadores se unan a nosotros, y ambas compañías comparten el compromiso con los más altos estándares de calidad para contribuir a proteger la salud del consumidor ", dijo Philippe Sans, Presidente y Director Ejecutivo de Mérieux NutriSciences.

El Dr. Erhard Kirchhoff y la Dra. Jutta Kunert-Kirchhoff, fundadores del Instituto Kirchhoff, agregaron: “Nos complace que el cambio en la titularidad haya puesto el futuro del Instituto Kirchhoff en una dirección sostenible. Estamos convencidos de que este paso nos permitirá desarrollar nuestro potencial aún más intensamente".

Mérieux NutriSciences ha adquirido todas las acciones del Institut Kirchhoff Berlin GmbH. La compañía generó ventas de alrededor de 14 millones de euros en 2018 con un crecimiento muy fuerte de dos dígitos año tras año.

 

 

Acerca de Mérieux NutriSciences: un actor mundial en seguridad y calidad de los alimentos durante más de 50 años, Mérieux NutriSciences está presente en 24 países a través de más de 100 laboratorios.

Como parte del Institut Mérieux, Mérieux NutriSciences ofrece soluciones analíticas y de desarrollo de productos para prevenir los riesgos para la salud relacionados con los alimentos y, en general, para el uso diario de productos de consumo. La compañía también ofrece soluciones digitales como parte de su unidad de negocios.

www.merieuxnutrisciences.com/mx/

 

Acerca de Institut Kirchhoff Berlin GmbH: como un proveedor de servicios independiente, el Institut Kirchhoff Berlin GmbH realiza una amplia gama de análisis que abarcan pruebas químicas, físicas, microbiológicas, moleculares  y sensoriales.

www.institut-kirchhoff.de