February 18th, 2019
|   ADQUISICIONES
Mérieux NutriSciences anuncia una asociación con SafeTraces para ayudar a fortalecer la calidad de los alimentos

Chicago, IL, 14 de febrero. En los últimos meses, SafeTraces y Mérieux NutriSciences han colaborado en una asociación orientada a brindar soluciones innovadoras y totalmente integradas al sector de productos. Combinando una solución basada en ADN, saniDART ™, y un software innovador para administrar los Programas de Monitoreo Ambiental, EnviroMap®, las dos compañías permitirán a los fabricantes de productos administrar más fácilmente los procesos de saneamiento de sus plantas, disminuir el riesgo de contaminación y entregar sus productos a un costo mayor y eficaz.

SafeTraces ofrece soluciones vanguardistas y fáciles de usar que brindan resultados prácticos en minutos para que la producción de alimentos sea más segura, más transparente y menos desperdiciadora. La solución saniDART ™ de SafeTraces utiliza un sistema de partículas no vivas, etiquetadas con ADN de grado alimentario que se comportan como bacterias patógenas bajo la acción de los desinfectantes. Estas partículas se convierten en la base para una verificación de saneamiento en el sitio de 15 minutos para las plantas de procesamiento de alimentos. A diferencia de otras soluciones, saniDART ™ se puede usar de manera segura tanto en superficies de alimentos como en superficies no alimenticias, lo que brinda a los procesadores la capacidad única de tomar medidas correctivas en tiempo real.

"Esta asociación representa un compromiso conjunto con la seguridad alimentaria" dice Tim Freier, Vicepresidente de Asuntos Científicos y Microbiología de Mérieux NutriSciences Norte América. "La combinación única de saniDART ™ y EnviroMap®, realmente va a agregar un elemento poderoso e innovador a los programas de inocuidad y desinfección de alimentos en el entorno de producción".

"Integrada con un sistema de monitoreo ambiental, la solución saniDART ™ ahora admite la programación, notificaciones, acciones correctivas y análisis de datos", dice el fundador y CEO de SafeTraces, Anthony Zografos. "EnviroMap® ofrece la funcionalidad completa en un sistema seguro y basado en la nube, y se integró a la perfección con saniDART ™ para brindar una capacidad increíble y una gran cantidad de opciones futuras".

La plataforma EnviroMap® de Mérieux NutriSciences es una de las soluciones digitales de la compañía orientada a ayudar a la industria alimentaria a automatizar su programa de monitoreo ambiental. Con la capacidad de eliminar el elemento manual del muestreo ambiental, los fabricantes pueden concentrarse en otras áreas de su línea de producción o plan de seguridad alimentaria.

"Estamos muy contentos de asociarnos con un jugador tan innovador en la industria de productos", dice Agnès Houpiart-Dupré, vicepresidenta de soluciones digitales para Mérieux NutriSciences. “Están haciendo grandes cosas por la seguridad alimentaria y están comprometidos con la protección de la salud pública. Como socios con misiones similares, nos complace trabajar junto con SafeTraces ".

Acerca de Mérieux NutriSciences: Mérieux NutriSciences se dedica a proteger la salud de los consumidores en todo el mundo, ofreciendo a los clientes un programa completo de inocuidad y calidad de los alimentos, desde servicios de pruebas y consultoría hasta etiquetado y monitoreo ambiental. Presente en 22 países, Mérieux NutriSciences emplea a 7.000 personas en todo el mundo que trabajan en poco menos de 100 laboratorios. Con un enfoque principal en la seguridad alimentaria y Calidad, la empresa presta servicios en diversos sectores empresariales. Visita merieuxnutrisciences.com/mx/ para más información.

Acerca de SafeTraces: SafeTraces se compromete a proteger a los productores, procesadores y consumidores de alimentos de la contaminación, la adulteración y el mal uso. Fundada en 2015, SafeTraces ofrece las primeras soluciones de garantía de fuentes alimentarias que se aplican directamente a los alimentos durante el procesamiento, lo que proporciona una total transparencia en la seguridad y la procedencia de los productos secos y líquidos. Capaces de rastrear los alimentos y no el empaque, las soluciones basadas en el ADN de SafeTraces representan el único vínculo entre las tecnologías de cadena de suministro existentes y el producto físico. Obtén más información en safetraces.com.