March 23rd, 2017
|   ADQUISICIONES
Mérieux NutriSciences adquiere ACM Agro y fortalece su presencia en Francia

Mérieux NutriSciences anuncia haber finalizado la adquisición al 100% de la propiedad de ACM Agro, una empresa privada con sede en Francia, especializada en servicios de análisis microbiológicos para la industria agroalimentaria. Con esta adquisición, Mérieux NutriSciences consolida su posición como líder mundial en inocuidad alimentaria y fortalece su presencia en Francia.

Fundada en 1990 como subsidiaria del grupo Teranga, esta empresa dedicada a industrias como la salud, cosmétos y la agroalimentación, ACM Agro emplea a cerca de 70 personas y está especializada en microbiología.

Con laboratorios acreditados en Quiers-sur-Bezonde (Loiret) y Sablé-sur-Sarthe (Sarthe), ACM Agro interviene principalmente con clientes en las regiones Centre-Val de Loire, Ile-de-France y Pays de la Loire. Mérieux NutriSciences continuará desarrollando estos dos sitios, y extenderá la oferta a los clientes de ACM Agro, en particular la gama físico-química.

Philippe Sans, Presidente y Director General de Mérieux NutriSciences, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de ACM Agro". Añadió que "la adquisición de ACM Agro completará nuestra presencia geográfica en Francia principalmente hacia nuestros clientes industriales".

"Nuestras ambiciones para ACM Agro nos han llevado naturalmente a acercarnos y unirnos a Mérieux NutriSciences que comparte los valores que han hecho el éxito de ACM Agro. Ahora es una realidad que garantizará la sostenibilidad de los servicios de alta calidad prestados por los equipos de Quiers y Sablé a los clientes de ACM Agro ", dijo el Sr. y la Sra. Petat, fundadores de ACM Agro.

Con esta adquisición, Mérieux NutriSciences opera ahora 9 laboratorios en Francia reforzando su posición de red principal de laboratorios analíticos privados en el país.

 

Contacto de Prensa: Valérie Leyldé, valerie.leylde@mxns.com – +33 (0)4 72 38 15 38

Acerca de Mérieux NutriSciences: Como parte del Institut Mérieux, Mérieux NutriSciences se dedica a proteger la salud de los consumidores en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de servicios de pruebas y consultoría a las industrias de alimentación y nutrición, agroquímicos, medioambiental, farmacéutica y cosmética. www.merieuxnutrisciences.com

Acerca de ACM Agro: ACM Agro está especializada en servicios analíticos microbiológicos para la industria agroalimentaria. www.acmagro.com