August 3rd, 2021
|   NOTICIAS DEL MERCADO
Día Internacional de la Sandía

¿Sabía que hoy es el día internacional de la sandía?

La Sandía es una fruta que tiene origen en África y que está llena de vitaminas y minerales, entre los que se encuentran las vitaminas A, B y C y potasio. Existe la sandía roja y la amarilla, con semilla y sin semilla, y hasta existen sandías cuadradas! El consumo de esta fruta es muy beneficioso para la salud, y aunque no contiene tanta fibra como otras frutas, no contiene grasa, tiene un alto contenido de agua y es baja en calorías. 

Una preocupación común de los consumidores al ingerir cualquier tipo de frutas y verduras son los residuos de pesticidas. Según la definición de la OMS, un plaguicida o pesticida, es cualquier sustancia destinada a prevenir, destruir, atraer, repeler o combatir cualquier plaga, incluidas las especies indeseadas de plantas o animales, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de alimentos, productos agrícolas o alimentos para animales, o que pueda administrarse a los animales para combatir ectoparásitos.

En Mérieux NutriSciences le ayudamos a darle un valor agregado a sus productos al asegurarles a sus clientes que este no contiene pesticidas. Pregunte por nuestros análisis de pesticidas y solicite una cotización.