August 31st, 2021
|   NOTICIAS DEL MERCADO
Alertas Santarias de COFEPRIS

¿Sabía usted que desde 2018 no se reporta una alerta sanitaria de alimentos en COFEPRIS?

COFEPRIS tiene una sección en su página de internet dedicada a las alertas sanitarias de alimentos. Como se expone en su página, en la sección, se pueden encontrar las alertas sanitarias que la entidad emite, sobre la probable afectación a la salud de la población en materia de alimentos.

La COFEPRIS define una alerta sanitaria como: un comunicado de riesgo referente a que un producto, que es procesado, comercializado, distribuido, acondicionado, o elaborado en México o en otros países, que por su uso o consumo representa un riesgo para la salud del consumidor mexicano, que puede tener trascendencia social y frente a la cual hay que tomar medidas en salud pública de manera urgente y eficaz.

Las últimas 4 alertas que aparecen en la página se refieren a alertas de cereales, pistaches y helado importados a México, la última data del año 2018 y las compañías involucradas son compañías internacionales. 

Mérieux NutriSciences le ofrece la herramienta QualMap, la cual lo ayudará a estar al tanto de las alertas sanitarias en materia de alimentos que se dan en diversas partes del mundo. Para mayor información de click en  el siguiente link