about-us-anniversary-header.png
April 6th, 2017
|   NOTICIAS CORPORATIVAS
50 Aniversario- Mérieux NutriSciences

 

Marcel Mérieux, abuelo de Alain Mérieux, estudió biología con Louis Pasteur. En 1897 fundó un laboratorio de análisis en Lyon, Francia, que se convertiría en el prestigioso Institut Mérieux. Fue en este laboratorio donde Marcel Mérieux desarrolló los primeros sueros antitetánicos.

charles-small.png

Dr. Charles Mériux

En 1937, su hijo, el doctor Charles Mérieux, tomó las riendas del laboratorio de su padre después de su muerte. En la década de 1940, introdujo una técnica desarrollada por el holandés Frenkel - cultivo in vitro - que revolucionó la fabricación de vacunas y condujo a la producción de reactivos para pruebas de diagnóstico in vitro.

Inicialmente bajo la dirección del Dr. Charles Mérieux (hijo de Marcel) y más tarde de Alain Mérieux (nieto de Marcel), el Institut Mérieux se convirtió en un líder mundial en el campo de las vacunas humanas y veterinarias. El holding corporativo de la familia se extendió posteriormente en la década de 1990 para abordar los temas de inocuidad alimentaria y nutrición, a través de la adquisición de la empresa estadounidense de análisis de alimentos Silliker. Fue esta adquisición la que más tarde se convirtió en Mérieux NutriSciences.

La inocuidad alimentaria y la nutrición son problemas importantes de salud pública que se integran en las políticas de salud pública en muchos países. Más ampliamente, la protección de la salud implica la seguridad de productos que podrían, en su uso diario, arriesgar la salud de los consumidores.

Silliker es el pilar histórico de Mérieux NutriSciences y pionero en el campo de calidad e inocuidad alimentaria. La compañía fue creada en 1967 en Estados Unidos por el Dr. John H. Silliker, un microbiólogo conocido por su trabajo en Salmonella, que comenzó su propio negocio con un personal de sólo cuatro personas.

Con su sede en Chicago (Illinois), la compañía ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora opera cerca de 100 laboratorios en 21 países.

dr.-john-h.-silliker.png

Dr. John Silliker

Con 50 años de experiencia en seguridad alimentaria y calidad, Mérieux NutriSciences ha ganado la confianza de la industria alimentaria y ha extendido su experiencia a varios sectores industriales de todo el mundo, incluyendo: Agua y Medio Ambiente, Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos, Cuidado Personal y Cosméticos, Agroquímicos y Bienes de consumo.

Mérieux NutriSciences también está incrementando su presencia en países emergentes, en particular en China, Brasil, Turquía, Sudáfrica e India, con el fin de responder a las crecientes demandas de estos países.

Hoy en día, Mérieux NutriSciences trabaja con clientes como un socio de confianza para promover la salud pública mediante análisis, consultoría, auditoría, formación, investigación por contrato y servicios de análisis sensorial. Asimismo, Mérieux NutriSciences contribuye al avance de la ciencia y aborda las preocupaciones de los fabricantes a través de un enfoque uniforme de calidad.

 

Fundación Mérieux

amx-et-fils.png

Alain Mérieux (centro) Presidente de la Fundación Mérieux

La Fundación Mérieux fue fundada en 1967 por el Doctor Charles Mérieux, en honor a su padre, Marcel Mérieux. Se le concedió la condición de beneficencia oficial en 1976.

La Fundación Mérieux es una fundación familiar independiente. Cada generación sucesiva que comparte valores comunes en la tradición pasteuriana, ha logrado transmitir su visión de la biología al servicio de la salud pública en todo el mundo.

Al reunir a socios con una amplia gama de habilidades y antecedentes culturales, el Dr. Charles Mérieux ha logrado crear una red internacional excepcional.

La Fundación Mérieux ha desempeñado así un papel unificador catalizando iniciativas con el objetivo común de combatir las enfermedades infecciosas en todo el mundo. Bajo el impulso de Alain Mérieux y Doctor Christophe Mérieux, la Fundación ha reorientado su acción en el campo de las áreas infecciosas, con el apoyo de la Fundación Christophe et Rodolphe Mérieux.