Los aspectos funcionales de los cosméticos conciernen tanto al uso facial como al uso corporal. Los investigadores de Mérieux NutriSciences desarrollan y actualizan continuamente los métodos de evaluación para crear nuevos protocolos de pruebas mezclando diferentes técnicas analíticas.

Mérieux NutriSciences ofrece aplicaciones de última generación en imágenes de la piel para evaluar la eficacia de los productos cosméticos.

Un enfoque integrado con diferentes aplicaciones analíticas -incluidas las nuevas herramientas de imagen- otorga la posibilidad de probar la eficacia de los productos cosméticos.

Las técnicas de imagen se combinan con la evaluación clínica de expertos y las opiniones de los consumidores: el objetivo es confirmar la eficacia del producto, subrayar sus potencialidades y proporcionar al productor una base sólida para campañas de marketing.

Los laboratorios de Mérieux NutriSciences cuentan con técnicos altamente cualificados que trabajan en protocolos de prueba especializados y tecnologías avanzadas (DermaTOP Blue, FrameScan V3®, DermaScan C y SEM) para la adquisición de imágenes de piel de alta calidad.

A continuación se presentan algunos ejemplos de técnicas de imagen digital y cuantitativa para crear un protocolo de prueba para la justificación de la reclamación.
 

Escáner de Piel

xx

Imagen 1. El sistema DermaTOP Blue realiza mediciones locales sin contacto de la topografía de la piel gracias a una unidad de proyección de franjas patentada que utiliza técnicas de luz azul y de imágenes.

 

xx xx xx

Imagen 2. Imágenes de algunas arrugas obtenidas por DermaTOP Blue antes, durante y después del tratamiento con un producto bajo prueba. La imagen de la izquierda muestra la arruga antes del tratamiento: es más profunda en comparación con la imagen de la derecha.

xx xx

xx xx

Imagen 3. Dos imágenes elaboradas por un software para el análisis 3D de la topografía cutánea (antes y después del tratamiento con el producto sometido a prueba).
 

Imágenes Digitales y Cuantitativas por CameraScan V3®-FrameScan V3®

xx

Imagen 4. CameraScan V3®-FrameScan V3® captura imágenes usando parámetros preestablecidos y analiza las características de la piel comparando las imágenes grabadas en diferentes momentos (T0, T1, T2, ...).
La herramienta es de máxima calidad: las aplicaciones cosméticas requieren alta sensibilidad y reproducibilidad para permitir la evaluación de su eficacia.
La calidad del hardware (resolución, iluminación homogénea, visio-banco, etc.), todas las funcionalidades, los niveles metrológicos (mediciones cuantitativas y calibradas) hacen la diferencia.
Si las imágenes no son reproducibles o su resolución es insuficiente, no se puede obtener una clara tendencia del efecto del producto cosmético incluso con el mejor software de análisis de imágenes.
Gracias a esta herramienta es posible evaluar la visibilidad de las arrugas, el color de la piel, el brillo, la homogeneidad, la rojez, la pigmentación y el efecto mate. Cada aspecto es cuantificado por un parámetro: de esta manera, se puede medir la diferencia entre antes y después del tratamiento.

 

xx xx

Imagen 5. Procesamiento de software de imagen para cuantificar el área. Se puede evaluar la comparación entre antes y después del tratamiento. La mejora generada por un tratamiento cosmético anti-edad puede medirse comparando las diferentes etapas.

Ultrasonido Cutáneo de Alta Frecuencia DermaScan C

xx

Imagen 6. Esta herramienta se utiliza para imágenes ultra-sónicas y mide las características de la piel. La eficacia del tratamiento cosmético se evalúa por densidad de derma: este parámetro evalúa la mejora tanto del derma como de sus componentes.

Figura 7. La densidad / ecogenicidad de una piel sana y joven es mayor si se compara con una edad.

xx

October 11th, 2021
Noticias Corporativas
Mantente atento a nuestras redes sociales y página de internet para recibir las noticias de nuestro gran lanzamiento este 18 de Octubre de 2021. Tenemos algo muy importante que compartir contigo. ...
October 1st, 2021
Noticias del Mercado
Tenemos una promoción todo este octubre. Al contratar un servicio de validación de procesos en el mes de octubre, puedes escoger entre 2 pases 2x1 para nuestros webinars del calendario de capacitación...