Las alergias e intolerancias alimenticias son un importante problema de salud pública para los consumidores afectados, los fabricantes y las autoridades de salud pública. Aunque afectan sólo a una pequeña parte de nuestra población, las consecuencias para la salud pueden ser graves e inmediatas. Esta es la razón por la que la EFSA y la FDA requieren que los productos alimenticios con ingredientes alergénicos sean etiquetados.

fsq_allergen_testing.jpg

La presencia de alérgenos no declarados en los alimentos es una de las principales causas de retiro de productos y alimentos del mercado.

Servicios de pruebas de alergenos alimentarios

Nuestra empresa ofrece servicios de pruebas cualitativas y / o cuantitativas para todas las matrices de alimentos, muestras de procesos, muestras de productos, materias primas y productos terminados que utilizan tecnología ELISA.

Algunos de los alergenos más comunes son leche, huevo, soya, pescado, cacahuates, nueces, mariscos / crustáceos y gluten. Nuestros expertos ofrecen experiencia en las regulaciones globales y regionales referentes a todos los alérgenos en productos alimenticios.

Las pruebas analíticas son esenciales para monitorear, verificar y validar sus programas de seguridad y calidad de los alimentos. La validación de procesos como procedimientos de limpieza y cambio de producto debe incluir muestras ambientales (por ejemplo, agua de lavado, hisopo), así como pruebas de productos. Los hisopos se pueden usar para monitorear la presencia de alergenos en las superficies de contacto del producto dentro de la planta de producción.

Programas avanzados de control de alérgenos

En los últimos años, los fabricantes de alimentos han adoptado medidas para gestionar el riesgo de alergenos, sobre todo mediante el análisis de riesgos y los puntos críticos de control (HACCP), un sistema de detección, evaluación y gestión de los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos.

Este sistema requiere la instalación de una gestión precisa y sistemática de las materias primas, flujos y otros factores. Requiere la participación del personal de la empresa, así como la implementación de planes de auditoria, validación de procesos y monitoreo.

La prueba es sólo un componente vital para minimizar los riesgos de alergenos. A través de auditorías y programas de capacitación para empleados, podemos ayudarte a desarrollar un plan de control para la gestión del riesgo de alérgenos.

Latest News
Sept, 24th Sept, 25th
2020
Jul, 23rd Jul, 24th
2020
Sept, 24th Sept, 25th
2020
Jul, 23rd Jul, 24th
2020