mxns_img_358x274.png

¿Tu proceso puede garantizar la destrucción de patógenos en alimentos?

La norma sobre Controles Preventivos de Alimentos para Consumo Humano de la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de la FDA (FSMA, por sus siglas en inglés) ya es denitiva y las fechas de cumplimiento iniciaron en Septiembre de 2016.

Las instalaciones que se encuentren bajo esta norma, necesitan establecer e implementar un sistema que provea evidencia de la destrucción de los microorganismos patógenos a través de procesos térmicos.

FSMA solicita que a través del plan de inocuidad se sustenten los siguientes parámetros:

  •     Análisis de peligros
  •     Controles Preventivos
  •     Supervisión y manejo de los controles preventivos

A través de estos estudios puedes comprobar si los procesos diseñados para reducir o eliminar peligros Biológicos como Salmonella o Listeria son ecientes. Las validaciones deben llevarse a cabo en cada equipo y para cada producto para poder demostrar la reducción logarítmica de Microorganismos.

Esto se logra inoculando el alimento en cuestión con un Microorganismo sustituto que tiene una resistencia térmica mayor a Salmonella el cual se somete al tratamiento térmico y posteriormente se evalúa la cantidad de logaritmos que se redujeron después de someterlo a calor.

Nuestros expertos te ayudarán diseñando un protocolo personalizado de acuerdo a las necesidades de tu equipo y proceso. Contamos con el respaldo de nuestro Food Science Center, localizado en Chicago y el cual cuenta con expertos de prestigio internacional pero además con personal que ha sido capacitado para llevar a cabo estos estudios en forma local.