Biofortis apoya a diferentes industrias, incluida la industria alimentaria, de ingredientes y a las compañías líderes en la industria de suplementos dietéticos, proporcionando estudios de producto diseñados para atender necesidades específicas sobre investigación.

Debido a que somos una organización especializada en investigación por contrato (CRO), integramos nuestra profunda experiencia científica y clínica con nuestra excelencia operacional y nivel superior de gestión de proyectos para generar evidencia valiosa de nuestro trabajo de investigación. Además, hemos ampliado nuestra experiencia y servicios de investigación para incluir investigación microbiológica, así como investigación sensorial y de consumidores para apoyar en la innovación de productos.

Biofortis atiende las necesidades únicas de las industrias de alimentos, nutrición e ingredientes, realizando exitosamente cientos de estudios durante más de 12 años. Integramos nuestra profunda experiencia científica y clínica con un enfoque en excelencia operacional y gestión de proyectos. Además de nuestros servicios básicos en estudios nutricionales y clínicos, hemos ampliado nuestra experiencia y servicios de investigación para incluir también la investigación microbiológica, así como investigación sensorial y de consumidores para apoyar la innovación de productos.

Debido a nuestro enfoque e interés en la parte alimentaria, somos participantes activos en organizaciones clave de la industria. Somos miembros del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (International Life Sciences Institute) y participamos en su Comité Técnico sobre Microbiota. Además, formamos parte de la Sociedad Americana de Nutrición (American Society of Nutrition) en la cual damos presentaciones técnicas cada año durante su reunión anual. Igualmente, somos miembros activos tanto en el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (Institute of Food Technologists) como en el Consejo de Nutrición Responsable (Council for Responsible Nutrition), debido a su liderazgo científico en la industria alimentaria y de suplementos dietéticos, respectivamente. Además de nuestra participación en estas organizaciones, nuestros científicos han estado involucrados en dar pláticas en diferentes reuniones patrocinadas por grupos como The Obesity Society, la Asociación Internacional de Probióticos (International Probiotics Association), el International Vitamin Congress y la Asociación de Toxicología (Society of Toxicology). 

Los minoristas se enfrentan, hoy en día, a un conjunto de desafíos debido al gran número de productos que deben gestionar, así como al complejo trato con diversos proveedores. Nuestro equipo de Biofortis tiene experiencia en el establecimiento y gestión de la calidad de productos al por menor y el mantenimiento de proveedores y programas de selección utilizando herramientas sensoriales y de consumo. Esta experiencia se extiende más allá de la parte de alimentos, ya que incluye productos de consumo, incluyendo medicamentos que no requieren prescripción médica.

La Unidad de Estudios Clínicos de Provident, ubicada en el área de Chicago, es un sitio de investigación clínica completamente dedicado a pruebas clínicas de Fase I-IV. Nuestro equipo de investigación profesional altamente experimentado está diseñado para agilizar los esfuerzos y asegurar la máxima eficiencia en todos los aspectos de la investigación clínica desde el inicio del estudio hasta el mantenimiento de las pruebas clínicas en curso, incluidas las más complejas.

Hemos creado una gran cantidad de negocios, gracias a nuestro equipo de liderazgo orientado a los resultados, el cual la mayoría de ellos tienen más de 15 años trabajando en investigación clínica. Nuestro enfoque en la ética, calidad, puntualidad y capacidad de respuesta nos hacen un socio ideal. Estamos constantemente buscando nuevas asociaciones con el objetivo de trabajar en nuevos proyectos que incluyan nuevos medicamentos y tratamientos aprobados por FDA.