Biofortis contiene una amplia historia que sigue resonando en nuestro enfoque de negocios de la actualidad.

BIOFORTIS USA, AL COMIENZO

Nuestro fundador, el Dr. Kevin Maki, creó la compañía a finales de 2004 como Provident Clinical Research Corporation. Desde el principio, nuestra investigación se centró en generar evidencia sobre cómo los alimentos e ingredientes promueven la salud humana.

HISTORIA DE BIOFORTIS USA, CAPITALIZANDO EL ÉXITO

A medida que la reputación y el negocio creció, científicos adicionales se unieron a la compañía, formando un equipo de científicos metabólicos para trabajar con nuestros clientes en la navegación de la literatura y la colaboración en protocolos de estudio y publicaciones. En 2008, John Marshall, vicepresidente de operaciones, fundó un centro de investigación clínica en el área metropolitana de Chicago. La ubicación del centro, cerca del aeropuerto O'Hare y con fácil acceso a varias interestatales importantes, mejoró nuestra capacidad de generar evidencia para nuestros clientes y patrocinadores de estudios.

HISTORIA DE BIOFORTIS USA, UNA NUEVA ALIANZA

En abril de 2011, nuestro equipo en Estados Unidos se asoció con Biofortis, una empresa con investigadores clínicos afines en Francia, centrada en la nutrición. Biofortis en Francia fue fundado en 2002 por Murielle Cazaubiel e incluye servicios de investigación clínica y capacidades de laboratorio bioanalítico central. Ahora, con los equipos en China y Brasil, los estudios multinacionales son posibles para los clientes que buscan evidencia para satisfacer a múltiples autoridades reguladoras o simplemente buscan una población de estudio más amplia. El equipo de EE. UU. también amplió su capacidad para administrar estudios multi-sitio tanto dentro de los Estados Unidos como en proyectos internacionales.

HISTORIA DE BIOFORTIS USA, DÉCIMO ANIVERSARIO

Nuestro equipo de investigadores clínicos, directores de proyectos, investigadores de medicina interna, expertos en metabolismo y nutrición, estadísticos, administradores de datos y personal administrativo están preparados para gestionar tus proyectos de investigación clínica en nutrición, así como la observación e investigación basada en evidencia nutricional.