logo_de_fssc_22000.png

¿Qué es FSSC 22000?

El sistema de gestión FSSC 22000 proporciona un marco para administrar de forma efectiva su seguridad alimentaria y responsabilidades de calidad. FSSC 22000 es completamente reconocido por Global Food Safety Initiative (GFSI) y se basa en estándares ISO existentes. Demuestra que una empresa tiene un sistema de gestión de seguridad alimentaria robusto y eficaz (FSMS) en su lugar para cumplir con los requisitos de los reguladores, los alimentos clientes comerciales y consumidores. 

 

¿Por qué FSSC 22000?

FSSC 22000 está diseñado para ayudar a las organizaciones a establecer y mejorar continuamente los sistemas de gestión y las buenas prácticas de fabricación. FSSC 22000 es el Sistema de certificación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria líder a nivel mundial porque:

  • incorpora completamente las normas ISO existentes, las especificaciones técnicas específicas del sector para los PRP, HACCP, los requisitos reglamentarios y los principios del Codex HACCP.
  • está plenamente reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria.
  • permite la integración de la inocuidad de los alimentos y la gestión de la calidad de los alimentos con otros sistemas de gestión, como la gestión ambiental, la sostenibilidad y la salud y la seguridad.
  • está gobernado por una Fundación sin fines de lucro y administrado por un Consejo de partes interesadas independiente.
  • aumenta la transparencia en toda la cadena de suministro de alimentos.
  • permite a las organizaciones pequeñas y / o menos desarrolladas implementar un FSMS sólido que sea aceptado en todo el mundo.

 

¿Quién puede aplicar?

FSSC 22000 es aplicable a todos los productos e ingredientes alimenticios y a los fabricantes de materiales de embalaje, independientemente del tamaño, sector, y ubicación geográfica de la organización.

 

Si esta interesado en aplicar al esquema de certificación FSSC 22000, llene este formulario.