fsq_358_274.png

Mérieux NutriSciences es una empresa dedicada a mejorar la calidad e inocuidad alimentaria mediante investigación nutricional, excelencia científica e innovación en cada paso de la cadena de suministro de los alimentos.

Los análisis de calidad e inocuidad representan el corazón de nuestra experiencia como socio comercial de la industria alimentaria a nivel global.

Desde aislar e identificar patógenos procedentes de los alimentos hasta garantizar la estabilidad del producto y el contenido alimenticio, ofrecemos una amplia gama de servicios de investigación por medio de contrato para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos, desde el desarrollo del concepto hasta la venta al menudeo en el anaquel.

Los profesionales de Mérieux NutriSciences pueden ayudar a las empresas de alimentos a desarrollar e implementar su Plan de Inocuidad Alimentaria conforme a los reglamentos aplicables (FSMA – Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria).

Mérieux NutriSciences ofrece servicios de análisis, auditoria, consultoría, capacitación e investigación a nivel mundial. Lo anterior puede adaptarse a la medida de nuestros clientes para cumplir con las necesidades de los fabricantes, procesadores, minoristas, etc.

Nuestros Servicios más frecuentes

Todos nuestros análisis y servicios

Los análisis de alimentos representan el corazón de nuestra experiencia como socios comerciales de la industria alimentaria. Mérieux NutriSciences ofrece una amplia gama de análisis microbiológicos y de química analítica que incluyen un amplio espectro de análisis de alta especialización relativos a contaminantes de los alimentos, especies animales, alérgenos y más.

Una red de expertos internacionales provenientes de laboratorios acreditados, se encarga de realizar nuestros análisis de calidad e inocuidad alimentaria. Cada experto cuenta con un buen entendimiento de los requerimientos específicos de la industria.

Además de los servicios de análsis estandarizados que se muestran a continuación, ofrecemos una amplia gama de servicios de investigación bajo contrato que garantizan la estabilidad del producto, la calidad e inocuidad desde el desarrollo del concepto hasta la venta al menudeo en anaquel.

El monitoreo ambiental es la mejor manera de evaluar tus instalaciones y controlar el potencial de contaminación en tus procesos de fabricación.

Como socio de calidad, Mérieux NutriSciences puede ayudarte a elegir las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Nuestros expertos y laboratorios acreditados trabajan en equipo para asegurar que tus productos siempre cumplan y superen las expectativas de tus consumidores.

Los programas de monitoreo ambiental se llevan a cabo en industrias de alimentos, en productos terapéuticos, cosméticos, artículos de cuidado personal y productos para el hogar.

Muchos incidentes de contaminación y recuperación del producto se pueden atribuir a la incapacidad del fabricante de contar con un programa de monitoreo ambiental sólido. Un programa de monitoreo ambiental bien realizado es la mejor defensa, de primera instancia, contra fallas en la calidad del producto. Puede ser mucho menos costoso que el retiro de él.

El etiquetado nutrimental está sujeto a regulaciones cada vez más estrictas en todo el mundo. Asegurar que tus productos alimenticios están correctamente etiquetados de acuerdo con las leyes locales, regionales e internacionales puede ser una tarea difícil.

Mérieux NutriSciences ofrece una amplia gama de servicios de consultoría para ayudarte con el etiquetado nutrimental de tus productos y formulaciones de nuevos o existentes, así como el cumplimiento legal de la evolución de los requisitos reglamentarios en diferentes países y regiones. 

Comprender y responder a tus necesidades, desde la evaluación de riesgos hasta la gestión de crisis, es la clave de nuestro enfoque en la asesoría en calidad e inocuidad alimentaria. Basándose en décadas de experiencia en la industria y en la reglamentación, los consultores de Mérieux NutriSciences te ayudarán a proteger tu producto, siguiendo los protocolos de inocuidad y protección a tu marca.

Al inicio de cada nuevo proyecto, evaluamos tus necesidades y te asociamos con nuestros consultores más experimentados y específicos del sector. No importa cuál sea el proyecto, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de profesionalidad y apoyo en cada paso del camino.

Consultoría en Calidad e Inocuidad Alimentaria

Identificar los problemas potenciales antes de que ocurran es una regla de negocios indispensable en la industria alimentaria a nivel global. A través de una amplia gama de servicios de expertos, nuestros auditores e inspectores pueden ofrecerte una ventaja competitiva.

Los principales distribuidores, proveedores, fabricantes, distribuidores y empresas de servicios alimentarios de todo el mundo confían en Mérieux NutriSciences para auditorías de inocuidad alimentaria e inspecciones de certificación.

Realizamos auditorías de tercerización para verificar el cumplimiento de tu planta con las regulaciones actuales y prácticas de la industria a través de revisiones de programas y observaciones in situ. Nuestras auditorías, incluyendo HACCP, Centros de Distribución, Gestión de Inocuidad Alimentaria, Empaque y Suplementos Dietéticos, emplean una combinación de principios de inocuidad alimentaria, directrices regulatorias y mejores prácticas de la industria para proporcionar una visión general objetiva de tu programa.

Para apoyar tus iniciativas en la cadena de suministro, podemos asociarnos con tu equipo corporativo de calidad e inocuidad alimentaria para adaptar un programa que refleje tus especificaciones y expectativas.

Las evaluaciones son llevadas a cabo por auditores entrenados especialmente y experimentados con amplio conocimiento de la industria alimentaria y capacitación específica en cada sector.

Son revisados ​​y aprobados por expertos reconocidos de la industria y el mundo académico.

Auditorías y Certificaciones

Los empleados bien capacitados son fundamentales para alcanzar tus objetivos de calidad e inocuidad.

Los expertos de Mérieux NutriSciences trabajarán contigo para desarrollar tu estrategia de formación. Nuestras herramientas combinan información científica y reguladora actualizada con técnicas de aprendizaje interactivo.

Podemos ayudarte a cumplir con tus necesidades de programación y presupuesto con nuestros cursos de inocuidad alimentaria impartidos en uno o varios días, o como módulos de capacitación e-learning flexibles y eficientes. Los temas incluyen HACCP, Administración de Sistemas de Inocuidad Alimentaria, microbiología y más. También ofrecemos programas de entrenamiento personalizado diseñados específicamente para satisfacer tus necesidades de negocio.

Mérieux NutriSciences es uno de los principales proveedores de servicios de formación y educación de la industria alimentaria. Mejor que nadie, comprendemos tus retos inmediatos y a largo plazo. Aprovechamos nuestra amplia experiencia en la industria para agregar valor a nuestras ofertas y compartimos el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido al trabajar con compañías líderes para crear programas de alto impacto y rentables.

Capacitación

El retiro de productos asociados con alimentos para mascotas han provocado que las fronteras lleven un mayor control de seguridad al momento de exportar productos. Los fabricantes de alimentos para mascotas enfrentan una serie de desafíos tales como: monitoreo adecuado de la temperatura, abastecimiento de materias primas y diseño de productos, rastreabilidad, métodos de saneamiento y estandarización de las mejores prácticas de la industria. El cumplimiento de estos y otros desafíos imprevistos es clave para que las empresas de alimentos para mascotas mantengan la confianza y lealtad del consumidor en el mercado global en expansión.

Ofrecemos una extensa cartera de servicios especializados a la industria de alimentos para mascotas. Nuestros servicios de pruebas analíticas están respaldados por sistemas de calidad integrados y robustos que se traducen en valor de marca.

Análisis en Alimentos para Mascotas