visual_cons_goods_2014.jpg

Los productos del hogar, textiles y juguetes forman parte de la amplia gama de bienes de consumo que hacen que nuestra vida cotidiana sea más agradable y placentera. ¿Pero son seguros y eficaces?

Mérieux NutriSciences le ayuda a garantizar que miles de bienes de consumo en el mercado actual se pueden comprar con confianza. 

Los servicios de Bienes de Consumo se realizan en Mérieux NutriSciences Italia. Para más información sobre los servicios que podemos ofrecerte u obtener una cotización, llena nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros Servicios y Análisis

Es preciso comprobar que los productos que se venden a los consumidores sean inocuos; no se puede transigir cuando la salud del consumidor pudiera estar en riesgo.

De los materiales que entran en contacto con los alimentos (FCM, por sus siglas en inglés) a los textiles, de los detergentes a los aromatizantes, cualquier sustancia química que se utilice como ingrediente en los productos deberá controlarse para proteger la salud humana y evitar el impacto dañino al medio ambiente.

El desempeño de los productos puede afectar la satisfacción del cliente de manera positiva o negativa; los productos deben ser aptos para su uso, las afirmaciones que se utilizan en la publicidad deben corresponder a las características del producto en cuestión, y un líder de mercado debe cumplir con un alto nivel de desempeño para no defraudar a los consumidores.

La evaluación de desempeño es una de las principales fortalezas de los laboratorios de Mérieux NutriSciences. Años de experiencia y nuestro sofisticado rango de instrumentos, algunos de los cuales han sido diseñados específicamente para un propósito, nos permiten apoyar a nuestros clientes en análisis extensos y exhaustivos de evaluación de desempeño para una amplia gama de productos, que incluyen plásticos, detergentes, dispositivos para la absorción, envejecimiento acelerado, y exposición a la luz y a las inclemencias del tiempo

El control de calidad es indispensable para monitorear el cumplimiento de un producto o servicio con los requerimientos especificados. Los sistemas de aseguramiento de calidad tienen como propósito aumentar la confianza de los clientes y la credibilidad de la empresa, para mejorar los procesos y la eficiencia del trabajo, y para permitir que la empresa pueda competir con otras empresas del ramo. Dado que la calidad constituye uno de los valores de Mérieux NutriSciences desde su fundación, estamos bien posicionados para apoyar a los sectores industriales y de distribución en la evaluación de la calidad de sus productos. Ofrecemos un enfoque amplio que cubre aspectos de química, microbiología, propiedades físicas y desempeño, a manera de determinar con precisión las propiedades de los productos y la idoneidad de las especificaciones técnicas de éstos, y para justificar lo que se afirma de los productos.

Nuestros planes de análisis pueden adaptarse al tipo de producto y al uso propuesto del mismo. Nuestro experimentado departamento de investigación y desarrollo trabaja con fabricantes y minoristas en el desarrollo y validación de métodos analíticos específicos para satisfacer sus necesidades.

La mayor parte de los productos, que incluyen detergentes, desperdicios, bolsas de basura y bolsas en las que se empacan las compras, que se fabrican de una película biodegradable y que se usa para hacer composta, de textiles, materiales plásticos, tintas, pinturas y barnices, pueden sufrir cambios químicos y físicos durante su almacenamiento y uso. La velocidad a la cual ocurren estos cambios depende de la naturaleza de los componentes activos, del tipo de formulación, del empaque y, por supuesto, de las condiciones de almacenamiento y uso (temperatura, luz y humedad). El producto sigue siendo apto para su uso siempre y cuando dichos cambios no tengan efectos adversos en la aplicación y/o seguridad del consumidor.  Es preciso generar datos de estabilidad del producto almacenado en el empaque comercial correspondiente,  en condiciones aceleradas y/o en análisis de largo plazo a temperatura ambiente o en condiciones ambientales de almacén.

Mérieux NutriSciences proporciona una amplia variedad de condiciones de envejecimiento, que incluyen cámaras climatizadas y de xenón para la exposición artificial a la luz y a las inclemencias del tiempo, así como métodos apropiados para analizar los cambios en desempeño de un amplio rango de productos.

La investigación y desarrollo desempeñan un papel clave en el proceso de innovación industrial, que puede consistir de la creación de productos innovadores, que sustituyan a un producto existente, o dar una nueva imagen a un producto existente (empacarlo de manera diferente). En todos los casos, el desempeño, seguridad y durabilidad del producto deberá evaluarse para asegurar el éxito del proyecto.

Mérieux NutriSciences no solo maneja requerimientos estándar sino que también ofrece a sus consumidores el servicio de un equipo de investigación y desarrollo dedicado a sus necesidades, ayudando a definir y a llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo, gracias a:

  • Tecnologías de alto nivel
  • Servicios integrados, que incluyen la evaluación de todos los aspectos del producto (químicos, microbiológicos, sensoriales, físicos y mecánicos, justificación de las afirmaciones de los productos, etiquetado, etc.)
  • Personal altamente calificado

Cualquiera que sea su producto, nuestros expertos podrán apoyarlo en el desarrollo de un plan de análisis específico y en la validación del método. Asimismo, podemos modificar sus etiquetas y asesorarlo en normativas. Contamos con personal dedicado que podrá brindarle consultoría relativa a temas específicos.

La inocuidad y los servicios de calidad así como las soluciones ambientalmente amigables han sido valores clave de Mérieux NutriSciences desde su fundación, por consiguiente, contamos con un área específica dedicada al estudio de dichas cuestiones, que incluye a expertos que participan en comités internacionales de sostenibilidad ambiental. Nuestro compromiso en esta área cubre dos aspectos principales:

  • Biodegradabilidad y compostabilidad: Éstos son factores importantes para la reducción y remoción de contaminantes orgánicos del medio ambiente. La evaluación de la biodegradabilidad es un parámetro esencial para la evaluación de riesgos ambientales.
  • Etiqueta ecológica de la Unión Europea en detergentes: Es una etiqueta voluntaria que promueve la excelencia ambiental y tiene reconocimiento en toda Europa. Únicamente los productos y servicios con un impacto ambiental reducido pueden ser acreedores a dicha etiqueta.

Mérieux NutriSciences cuenta con expertos calificados dedicados, capaces de apoyar a nuestros clientes en las siguientes áreas:

  • Asesoría técnica específica en una variedad de temas: normativas de bienes de consumo (material que entra en contacto con los alimentos), la etiqueta ecológica de la Unión Europea para detergentes, REACH, y la biodegradabilidad y compostabilidad
  • Desarrollo de un plan de análisis para evaluar el desempeño, calidad, y seguridad de sus productos
  • Evaluación de la justificación de las afirmaciones de productos y cumplimiento de las etiquetas con la legislación actual.

 Nuestra misión consiste en servir como socio comercial para aumentar el valor agregado de sus productos y ayudarle en la evaluación de aspectos de seguridad y calidad, evitando retiros de productos del mercado y daño a la imagen y reputación de su marca.