visual_agro_chem_2014_master_page.jpg

La calidad de los productos químicos utilizados en la agricultura (como los productos para proteger a las plantas) y los productos biocidas que se utilizan en el sector industrial, tienen un impacto directo en el medio ambiente y en la salud humana.

Para obtener la aprobación del gobierno, los productos deben cumplir con normas de alta calidad y con reglamentos de seguridad.

Mérieux NutriSciences proporciona servicios técnicos y analíticos altamente especializados para el registro y cumplimiento de reglamentos relativos a los productos químicos utilizados en la agricultura, biocidas y sustancias químicas (*).

Nuestros servicios de seguridad y de calidad proporcionan datos científicos confiables que incluyen datos de laboratorio y estudios de campo, para determinar la seguridad y la eficacia de los productos. Aseguramos que los productos cumplen con las normas internacionales en un amplia gama de parámetros que incluyen los siguientes:

  • Control de calidad y estudios de estabilidad
  • Propiedades fisicoquímicas y técnicas
  • Análisis de cinco lotes y caracterización de sustancias
  • Estudios de mutagenicidad
  • Estudios toxicológicos
  • Estudios ecotoxicológicos, destino ambiental y estudios de comportamiento
  • Estudios de eficacia de biocidas
  • Apoyo y consultoría normativos

Mérieux NutriSciences ofrece excelencia científica, normas de la mejor calidad (GLP/OECD, ISO 17025), y los mejores servicios de su clase conforme a las buenas prácticas de laboratorio (GLP).

Los servicios de agroquímicos se realizan en Mérieux NutriSciences Brasil (Bioagri). Para más información sobre los servicios que podemos ofrecerte u obtener una cotización, llena nuestro formulario de contacto.

(*) Aplicación de reglamentos europeos:

Todos nuestros Servicios y Análisis

Mérieux NutriSciences ofrece un amplio rango de análisis de alta complejidad para el registro y control de calidad de productos agroquímicos y biocidas. Nuestras instalaciones para análisis ubicadas en todo el mundo, cuentan con expertos con más de 20 años de conocimiento y experiencia en productos agroquímicos.

Mediante nuestra experiencia y nuestros laboratorios equipados con instrumentos de vanguardia, proporcionamos servicios de análisis de sustancias medicinales a granel, productos agroquímicos y biocidas.

Proporcionamos apoyo a los siguientes servicios:

  • Propiedades fisicoquímicas y técnicas
  • Determinación de sustancias activas y de impurezas
  • Análisis de estabilidad

El análisis de cinco lotes es uno de los análisis clave que se entregan para el registro de productos químicos para la agricultura y sustancias activas biocidas. Tiene el propósito de identificar y cuantificar los ingredientes activos y las impurezas en cinco lotes representativos del producto.

Mérieux NutriSciences ofrece experiencia comprobada en análisis de cinco lotes, con experiencia en más de 100 ingredientes activos diferentes. Nuestros expertos continuamente actualizan su base de conocimiento y mejoran sus capacidades analíticas para cumplir con los requerimientos normativos en constante evolución. Llevamos a cabo un alto volumen de análisis de cinco lotes todos los años en nuestros laboratorios especializados.

Análisis de estudio preliminares

Los análisis de estudio pueden realizarse en la planta de Mérieux NutriSciences en Shanghái, donde se proporciona una evaluación de las impurezas en una sustancia activa o en un producto técnico antes de iniciar el análisis de los cinco lotes.

Nuestros análisis de estudio proporcionan información precisa de la composición química de los productos técnicos.

Asimismo, desarrollamos y validamos métodos para los siguientes tipos de determinación:

  • Ensayos
  • Isómeros ópticos
  • Impurezas
  • Productos de degradación (que incluyen análisis de degradación forzada)

El reglamento (EC) No. 1907/2006, relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas (REACH, por sus siglas en inglés) y que establece la Agencia Europea de Sustancias Químicas, tiene la intención de asegurar un alto nivel de protección a la salud humana y al medio ambiente.

Conforme a REACH, todas las sustancias químicas fabricadas o importadas en cantidades mayores a una tonelada métrica al año, deberán registrarse en una base de datos central que administra la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA).

Mérieux NutriSciences proporciona apoyo para todo el proceso de caracterización de sustancias bien definidas y UVCB, así como el cumplimiento con los requerimientos del Anexo VI del reglamento REACH.

Mérieux NutriSciences ofrece una amplia variedad de análisis idóneos para la evaluación de propiedades físicas y químicas de productos técnicos, de sustancias activas y de productos formulados. Nuestros expertos tienen la capacidad de realizar un amplio rango de análisis requeridos para el registro de productos químicos para la agricultura y para la protección de plantas. Todos los análisis se llevan a cabo conforme a los métodos oficiales validados de forma interna (CIPAC, OECD).

Los laboratorios de Mérieux NutriSciences tienen la capacidad para realizar análisis toxicológicos para evaluar los riesgos potenciales a la salud de los productos químicos para la agricultura, los productos biocidas y otras sustancias químicas. Nuestros expertos en productos químicos para la agricultura llevan a cabo una amplia variedad de análisis toxicológicos conforme a las buenas prácticas de laboratorio (GLP) y a todas las normas de calidad y seguridad a nivel mundial.

Mérieux NutriSciences tiene la capacidad de llevar a cabo todos los análisis toxicológicos necesarios conforme a la legislación actual.

Los laboratorios Mérieux NutriSciences tienen la capacidad de llevar a cabo análisis de mutagenicidad y de genotoxicidad. Ofrecemos un programa de estudio para la identificación de sustancias, productos químicos para la agricultura y productos biocidas que pueden causar cambios permanentes y transmisibles en la cantidad o en la estructura de un gen único o de segmentos de éste, un bloque de genes o de cromosomas.

El propósito de los exámenes de genotoxicidad consiste en predecir el potencial genotóxico de una sustancia, para identificar los carcinógenos genotóxicos de forma temprana y entender el mecanismo mediante el cual algunas sustancias tóxicas carcinógenas y reproductivas o de desarrollo inducen mutaciones tipo germen que pueden tener como resultados trastornos hereditarios. 

Nuestros expertos llevan a cabo análisis de mutagenicidad conforme a las buenas prácticas de laboratorio (GLP) así como a todas las normas de calidad y seguridad a nivel mundial.

Mérieux NutriSciences ofrece un amplio rango de servicios de análisis para evaluar el riesgo ambiental de los productos químicos para la agricultura y productos biocidas, así como una amplia experiencia para ayudarle con sus normativas globales.

Mérieux NutriSciences lleva a cabo análisis de forma periódica para evaluar la eficacia de los productos biocidas.

Todos los análisis se llevan a cabo conforme a los lineamientos y protocolos internacionales de acuerdo con las normas de calidad ISO 17025 o GLP.

Los análisis de eficacia se realizan en todas las formulaciones y polímeros y textiles tratados.

Mérieux NutriSciences Italia proporciona un amplio rango de análisis de eficacia de productos biocidas clasificados como repelentes de insectos (PT 19)* e insecticidas (PT 18)* en colaboración con socios externos.

Mérieux NutriSciences trabaja con socios calificados con el propósito de apoyar a nuestros clientes en el registro de productos biocidas conforme a la normativa (EU) No. 528/2012 y de sustancias químicas conforme a la normativa (EC) No.1907/2006 (REACH).

 

Los servicios normativos incluyen lo siguiente:

  • Asesoría en requerimientos normativos
  • Análisis de deficiencias y estrategias de registro
  • Revisión de datos
  • Informes de expertos y preparación de la documentación
  • Comunicación con autoridades competentes
  • Evaluación del riesgo humano y ambiental
  • Evaluación de la exposición