Cuando se trata de garantizar la precisión de los resultados, las empresas a la vanguardia de la industria alimentaria recurren a Mérieux NutriSciences.

Silliker México, S.A. de C.V. como parte de la red internacional de laboratorios de Merieux Nutrisciences está comprometido con el cumplimiento de los más altos estándares de la industria.

Dicho compromiso es alcanzado a través del mantenimiento de un Sistema de Calidad, desarrollado con base en los requisitos de la norma ISO/IEC 17025.

¿Qué significa ISO / IEC 17025?
La implementación de la norma ISO/ IEC 17025 permite a nuestro laboratorio, la implementación y mantenimiento de requisitos administrativos y técnicos que aseguran la precisión, exactitud y repetitividad de nuestros resultados. Como base de acreditación en más de 35 países, la acreditación de la norma es una referencia que permite a los clientes de Meriuex NutriSciences confiar aún más en la validez de nuestros resultados.

Procedimientos Operativos Estandarizados
Todas las actividades de nuestro Departamento de Servicios Analíticos, son desarrolladas con base en Procedimientos Operativos Estandarizados alineados a métodos oficiales y corporativos, lo que permite asegurar la consistencia en la aplicación de los métodos analíticos.

Auditorias al Sistema de Calidad
Como parte del Sistema de Gestión, llevamos a cabo auditorias internas tanto a nivel local como a nivel corporativo, las cuales incluyen la evaluación del los requisitos de la norma ISO y de los establecidos para red de laboratorios de Merieux NutriSciences. En ese mismo sentido, nuestros métodos de análisis microbiológicos y químicos son auditados de forma anual.

Programas Interlaboratorio
En todo el mundo, Merieux NutriSciences participa en programa interlaboratorio, voluntarios y regulatorios, incluyendo aquellos dirigidos por organizamos como AOAC, AACC, AOCS, Beta Matrzi y LGC. Así como en aquellos solicitados por nuestros clientes.

Control Estadistico de Proceso
Entendiendo las necesidades de nuestros clientes, Merieux NutriSciences ha implementado el Control Estadístico de Proceso, así como un Sistema para el cálculo de la Incertidumbre de los resultados cuantitativos para favorecer así la toma de decisiones.

Sistema de Administración de Información
Mérieux NutriSciences emplea equipos de detección automatizados logrando la interfaz directa de datos en el Sistema de Administración de Información de Laboratorio (LIMS, por sus siglas en inglés); así mismo, todos los cálculos son realizados en dicho sistema.
La verificación del proceso asegura que cada análisis ha sido realizado según lo solicitado y que todos los parámetros del sistema de calidad son aceptables antes de la aprobación de resultados.
Una vez aprobados, los resultados finales del análisis son enviados a nuestros clientes vía correo electrónico. Cuando se encuentran resultados anormales, inusuales o fuera de especificación, nuestros representantes de servicio al cliente son responsables de contactar al cliente para evaluar alternativas de acción.

¿Qué hace confiable a Merieux NutriSciences?

Tranquilidad
Ofrecemos servicios que ayudan a proteger las marcas de nuestros clientes, colaboramos en el mantenimiento de sus operaciones y apoyamos en el desarrollo y crecimiento de su negocio, buscando siempre alternativas de solución a sus necesidades.

Enfoque en la Calidad e Inocuidad Alimentaria
Conocemos los retos que día a día enfrenta la Industria Alimentaria a nivel nacional e internacional, en ese sentido, contamos con una gama de servicios y soluciones que incluyen consultoría, análisis, auditoría, investigación y capacitación que ayudan a los clientes a producir y entregar productos inocuos y de calidad.

Precision y confiabilidad
Nuestra prioridad es entregar resultados precisos y confiables, a tiempo y para ello contamos con:

  • Un sólido respaldo a través de Grupo Técnicos por área a nivel corporativo.
  • Programas internos y externos de auditoria
  • Proceso de capacitación de 4 etapas, que incluye pruebas iniciales de desempeño y una verificación anual
  • Procesos internos que cumplen y superan lo establecidos por la ISO 17025
  • Controles de laboratorio para la verificación diaria del proceso.
  • Liberación de resultados una vez que las verificaciones son realizadas y aprobadas.
  • Programas de monitoreo ambiental
  • Rastreabilidad - revisión rápida y verificación de los resultados
  • Tecnología de automatización - LIMS ayuda a asegurar la integridad del proceso y permite un rápido informe de resultados

Acreditaciones y Autorizaciones
Silliker Mexico SA de CV es un laboratorio autorizado y reconocido por entidades mexicanas gubernamentales como COFEPRIS y SENASICA, participando como organismos auxiliares en programas nacionales con impacto en el mercado internacional de alimentos.
Así mismo, contamos con acreditaciones de A2LA y EMA para las ramas de microbiología y química, ambas de reconocimiento internacional.